Exjefe de PlayStation comenta sobre el "fuerte" aumento de precio de Switch 2
Ha habido todo tipo de comentarios sobre el precio de 80 dólares que Nintendo puso a Mario Kart World y cómo esto podría afectar potencialmente a la industria y a los consumidores en el futuro, y ahora el exjefe de PlayStation, Shawn Layden, ha compartido sus pensamientos.
En su reciente aparición en el canal de YouTube y podcast 'PlayerDriven' , Layden relacionó el aumento de precio de los juegos de Nintendo con la relevancia de las "exclusivas" y con cómo "el único lugar donde puedes jugar a Mario" y otras IP de Nintendo es en una plataforma de Nintendo. También cree que los fans suelen tener tantas ganas de ese contenido que, en efecto, "mitigan el impacto del precio".
Layden ha mencionado anteriormente cómo las exclusividades aún pueden jugar un rol importante desde una perspectiva de marketing, creando un efecto “FOMO” (también conocido como miedo a perderse algo).
Nintendo ha justificado el aumento de precio de la Switch 2 afirmando que la nueva entrega de la saga Mario Kart ofrecerá más que nunca gracias a su nuevo diseño de mundo abierto. Además, el 17 de abril ofrecerá una transmisión exclusiva de Mario Kart Direct , donde planea compartir nuevos detalles sobre el juego.